El camión sanitario también ayuda a curar.

 Por Roberto Haefeli
En nuestra misión con el camión sanitario, realizada el 4 de noviembre en la localidad de Iglesia Vieja, el Sr. Hector Loyola concurrió con su hija Selene de 8 años y nos dijo:

“¿Señor, podrían darnos una mano?, hace 3 años que voy de hospital en hospital y no consigo solucionar el problema de mi hija… De noche se despierta sobresaltada por su problema respiratorio, y en la escuela tiene dificultad de audición…”

Luego de concurrida la misión, tratamos este delicado tema de salud y decidimos entonces concurrir al Hospital Municipal Infantil de Cordoba.
Nos contactamos con el Dr. Gabriel Filiberti, jefe de servicio de ORL y, a partir de ahí, ¡todo fue más fácil!…

El Dr. Filiberti y su equipo son conocedores del noroeste cordobés, donde todavía, en algunos casos, se utiliza “la chata mula” para llegar a un centro poblado más próximo, motivo por el cual resulta difícil cumplir los plazos de los turnos para los estudios médicos.

Este conocimiento permitió en el hospital infantil acortar los plazos (algunos más complejos), que dieron como resultado la necesidad de una intervención quirúrgica.

¡La operación fue realizada con total éxito!.

Hoy, Selene respira normalmente y su audición es normal, valores comprobados por la Dra Adriana Severina, a quien también agradecemos.

…Y nuevamente decimos… ¡Misión Cumplida!.

 Fotos de la Misión realizada el 4 de noviembre por el Camión Sanitario en Iglesia Vieja

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *