Entrega de donaciones en alimentos de la Fundación Denthum a la Fundación Misión Esperanza

El pasado mes de Marzo, la Fundación Misión Esperanza firmó un convenio de Asistencia Protética Comunitaria junto con la Fundación Denthum, de la Ciudad de Córdoba, a través del Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Sergio Azcona,  para la provisión de una prótesis dental mensual.

Sin embargo la ayuda de la Fundación Denthum no terminaba ahí…, ya que posteriormente presentó dos proyectos más:

  1. La realización de una campaña de colecta de alimentos no perecederos.
  2. Formar un grupo de Técnicos Dentales voluntarios para que colaboren directamente con los odontólogos voluntarios en la Aldea “La Esperanza”. De esa manera acortar los tiempos de elaboración y aumentar la confección y reparación de las prótesis dentales ofrecidas en el convenio antes mencionado. Estas personas voluntarias viajarán a San Marcos con el material e instrumental provisto por la Fundación Denthum. El proyecto será puesto en marcha a partir del año 2018.

La campaña de colecta de alimentos no perecederos

La Fundación Denthum realizó la intensa campaña desde el 2 de octubre al 8 de noviembre  (Ver nota: “1ª Campaña Solidaria de Alimentos no perecederos de la Fundación Denthum en beneficio de la Fundación Misión Esperanza”), que abarcó alumnos, docentes, colaboradores y público en general, y realizada través de sus propios medios de difusión.

¡Y la campaña fue un éxito!. ¡”Sumando Esperanzas” juntó más de media tonelada!. Adjuntamos a continuación el detalle de lo recaudado:

Harinas: 30 kg
Cacao: 2,5 kg
Mate cocido:  7 packs 
Sal (gruesa y fina): 2 paquete + 1 bolsa
Yerba mate: 31 paquetes 
Avena: 3 paquetes
Aceite: 80 botellas + 16 bidones
Arroz: 86 paquetes + 1 bolsa
Fideos: 120 paquetes
Azucar: 18 paquetes + 2 bolsas
Tomate (latas y cajas): 92
Leche (en polvo y larga vida): 112
Polenta: 8 paquetes
Te: 77 paquetes
Arvejas (latas y cajas): 32
Conservas (choclo, jardineras, porotos, lentejas, atún, picadillo): 18
Lentejas: 13 paquetes
Galletas (de agua y dulces) 7 paquetes
Soja: 1 bolsa
Garbanzos: 1 bolsa
Caldos: 8 cajas
Mermeladas: 4 frascos

La entrega de las donaciones en la Aldea “La Esperanza”

El pasado 11 de noviembre, el Dr. Sergio Azcona, viajó, junto con sus familiares, amigos, y todas las donaciones recaudadas, a la Aldea “La Esperanza”, respondiendo asimismo la invitación que le hiciera la Hermana Theresa Varela cuando se encontraron en el stand de la Fundación en el Hotel Sheraton, (Ver nota: “La Fundación en la 22° Jornadas Odontológicas Internacionales del Centro de la República“).
En la Aldea fueron recibidos con alegría por la Hermana y miembros de la Fundación, y fueron asistidos permanentemente por nuestra voluntaria Marcela Arguello.
Al respecto, Sergio nos hace llegar el siguiente mensaje:
Estimada Hermana Theresa y miembros de la Fundación, en nombre de los integrantes de la Fundación Denthum, de aquellos que colaboraron con la Campaña de Recolección de Alimentos, y en lo personal, queremos agradecerles la oportunidad de colaborar, de compartir con nuestra familia y amigos de un día en La Aldea, de conocer pormenorizadamente las actividades, los Profesores, los profesionales que estaban atendiendo, los chicos, las actividades, etc.
Compartimos un rico almuerzo. Tuvimos la oportunidad de conocer el Centro Educativo “La Curva”, y compartimos con Theresa varias horas de charlas y anécdotas.
Quiero agradecerles la dedicación y las atenciones recibidas. Destacamos la compañía y predisposición de la voluntaria Marcela Arguello.
Estamos en plena organización de las propuestas para el próximo año.
Quedamos a disposición.
Nos reencontramos el Sábado 2 de Diciembre en el evento de los 20 años de Fundación Misión Esperanza
Profundamente agradecido.
Sergio Azcona
 ¡MUCHAS GRACIAS SERGIO Y FUNDACIÓN DENTHUM POR TODA LA AYUDA RECIBIDA!
Fotos: Sergio Azcona