Equipo de rehabilitacion móvil

Historia

Este proyecto surgió a principios de 2017, cuando un grupo de profesionales de la salud realizaron, junto a la Hermana Theresa Varela, visitas a familias ubicadas en distintos parajes alejados de todo puesto sanitario en las zonas de Cruz del Eje e Ischillín, en la Provincia de Córdoba.

En esa jornada los vecinos destacaron la presencia de varios niños y adolescentes con distintas discapacidades, que requerían de una atención que debería ser periódica, organizada y programada.

El trabajo realizado en esa jornada dió como resultado una excelente aceptación y alegría por parte de los pacientes y sus familias, lo que hizo nacer, entre todos y con la Hermana Theresa a la cabeza, la idea de armar un equipo de rehabilitación móvil de la Fundación Misión Esperanza, que realizara visitas periódicas.


Foto: Ricardo Pintos

Objetivos

El objetivo del equipo de rehabilitación móvil es realizar misiones periódicas de profesionales de la salud (psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas, odontólogos, asistentes sociales, pediatras, kinesiólogos, voluntarios, etc.) para realizar la atención domiciliaria a niños y adolescentes con y sin discapacidad que viven en zonas desfavorables y marginales, capacitando e involucrando a las familias de acuerdo a las posibilidades y necesidades.

La intención es que se involucren también, en un futuro no tan lejano, instituciones para trabajar en red y poder brindar a estos futuros adultos, la posibilidad de tener una calidad de vida lo más normal y sana posible.

¿Qué necesitamos?

RECURSOS MATERIALES: Insumos de odontología (cepillos dentales, pastas, instrumental de exploración y para tratamiento atraumático), pediátricos(baja lengua, estetoscopio, etc.), balanzas, cintas métricas, vitaminas, objetos para estimulación (diferentes texturas, pelotas, cepillos, vibraciones, luces, cuentos, juegos, colchoneta, etc).

RECURSOS HUMANOS: Psicólogos, Psicopedagogos, Nutricionistas, Odontólogos, Asistentes Sociales, Pediatras, Kinesiólogos, personas encargadas de la Administración, voluntarios, etc.


Foto: Ricardo Pintos

Frecuencia

Como las necesidades y urgencias de cada familia son muy diferentes la frecuencia de las misiones del equipo de rehabilitación móvil serán variables con un mínimo de doce jornadas al año.

Evaluación

DE PROCESO: Monitoreo y registro constante de logros y dificultades que se presenten. También la predisposición que obtengamos en el ámbito familiar y el trabajo con demás Instituciones.

DE RESULTADO: a traves de la observación y de experiencias que se vayan presentando.

¿Cómo Contactarse?

Si deseas ponerte en contacto con el equipo de rehabiltación móvil, podés hacerlo a través de su coordinadora:

Luciana Esper : lucianaesper47@gmail.com o por mensaje privado en su muro en Facebook.



Fotos: Cintia Osolini y Luciana Esper


FOLLETO DEL EQUIPO DE REHABILITACIÓN MÓVIL 

 

La Fundación Misión Esperanza pone a disposición de sus amigos y colaboradores el FOLLETO DEL EQUIPO DE REHABILITACIÓN MÓVIL, en formato tríptico, con la información general del grupo y sus campañas a distintos parajes alejados de todo puesto sanitario

Acceda a nuestro folleto, y baje su versión en PDF (3,7 Mb.), listo para ser impreso en tamaño A4 y doble faz.

 

 

 

2003 © Fundación Misión Esperanza. Todos los derechos reservados